Teléfono
6819 8021 y 8022
E-Learning

Es un sistema de aprendizaje a través del manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, entre otros; donde a través de estos, se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje.

“Es la respuesta que el mundo de la educación y el de la tecnología han desarrollado en conjunto para adaptar a las organizaciones sociales a las reales necesidades que requieren los actores de mundo globalizado basado en el conocimiento y en el capital humano."  Manuel Castells “La Galaxia Internet. Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad”.

Ventajas

  • Brinda capacitación flexible y económica.
  • Combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas.
  • Anula las distancias geográficas y temporales.
  • Permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos.
  • Posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y alumnos
  • Ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.
  • Acceso al curso a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, con el solo hecho de estar conectado a Internet NO HAY LÍMITE.
  • No se necesita conocimiento del usuario para acceder al entrenamiento en línea. Si se requiere de conocimientos básicos de manejo de la PC e Internet.
  • No se requiere ningún software específico en el equipo del cliente para tener acceso a la plataforma de entrenamiento.
  • Reducción de costos en entrega, capacitación, logística de capacitación y viáticos de participantes.
  • Flexibilidad y autonomía del tiempo docente que se capacita. Formación sincrónica y asincrónica: Ya que permite que los alumnos puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento, independientemente del lugar en que se encuentran (sincrónico), o bien la realización de estudio y trabajo individual o colaborativo en el tiempo particular de cada alumno (asincrónico).

Tipo de cursos que se pueden impartir en esta modalidad

  1. Nivel básico: Cursos que se basan en la presentación de texto, gráficos, así como en ocasiones audios y vídeos. También pueden incluir preguntas de evaluación. El autor hace constar que el uso de power-point's suelen caer dentro de esta categoría. En resumen, básicamente son páginas con algún medio de evaluación.
  2. Nivel interactivo: Sería un curso típico del nivel 1 junto con un mínimo de un 25% de ejercicios interactivos, del tipo "pruébalo (try it)". Permiten el uso libre de multimedia.
  3. Nivel avanzado: Cursos altamente interactivos, con posibilidades de simulación, realidad virtual, sistemas de recompensa adaptados, etc.

 Retorno de Inversión E-Learning

  1. Ahorra tiempo sin reducir los beneficios del aprendizaje y evita ausentismo.

    Las informaciones asimiladas en procesos de e-learning son retenidas un 25% más que en convencionales sesiones de formación presencial.
  2. Evita costos de viaje/traslado y se ofrece mayor flexibilidad.

    Se evitan pérdidas de horas de trabajo u ocio, al recibir la formación directamente en el puesto de trabajo o en el domicilio. 
  3. Más efectividad en cuanto a costos.
  4. El costo para reemplazar o actualizar un sistema existente puede ser importante. Sin embargo, al contabilizar esos costos en el primer año de la implementación, igualmente ya ahorra alrededor de un 20%, en relación a la capacitación tradicional. Luego, en el segundo y tercer año, cuando ya no se incurre en el costo de la implementación, el ahorro, gracias al e-learning, es aprox.  50%.
  5. Satisface la necesidad de capacitar empleados dispersos geográficamente.
  6. Ofrece una formación más individualizada.
  7. Se puede alcanzar un aprendizaje de alta calidad y una retención más duradera, en contraposición con el entrenamiento tradicional. El e-learning facilita un aprendizaje hasta 70% más rápido que el logrado por la formación tradicional, debido a la vivencia empírica de las sesiones a través de recursos multimedia. Gracias a esto también los estudiantes retienen mejor los contenidos, de una forma más duradera (hasta en un 50% más que en la formación tradicional) y asimilan hasta un 50% más de contenido.
  8. Empleados que reciben capacitación constante son considerablemente más productivos, comparando con los que no la reciben.
  9. Mientras el impacto más notorio del e-learning en el ROI es el ahorro de los costos, también puede rendir más, comparando con el entrenamiento tradicional. E-learning bien construido no solo es más rápido y menos caro que los entrenamientos de aula, sino más eficiente.

 

ROI =  Beneficios neto (utilidad) del programa de e-learning  x 100

     Costos del programa

 

Entrenamiento bien construido en plataformas de e-learning, si es empleado adecuadamente, puede conllevar a mejoras significativas en el aprendizaje y el desempeño. Esto repercute positivamente en el ROI y mejora las ventajas competitivas de las organizaciones.

Ventajas de usar SCORM

Publicar o crear el contenido del curso y reproducirlo (aplicarlo) en cualquier plataforma LMS.

Los contenidos de los cursos son de larga duración debido a la compatibilidad y la estandarización.

El standar scorm te permite poder empaquetar y reutilizar los contenidos de tu curso. Muy útil a la hora de implantar ese mismo paquete de contenidos en otro LMS o plataforma de e-learning distinto a Moodle.

Soporta contenidos que son muy fáciles y no costosos de producir, con alto valor de calidad.

Ventajas de la plataforma Moodle:

Permite la autogestión del tiempo, lo que posibilita que las personas puedan lograr mayor independencia y autonomía.
Posibilita disponer de recursos didácticos constantemente actualizados, en gran variedad de formatos y a un menor costo que los tradicionales libros impresos.

Facilita la comunicación bidireccional de los alumnos, tanto con sus profesores como con sus pares, sobre todo fuera del horario de clases.

Se actualiza muy fácilmente desde una versión anterior a la siguiente, puesto que conserva la misma estructura en la base de datos. Tiene un sistema interno para actualizar y reparar su base de datos cada cierto tiempo.

Tiene una interfaz de navegador de tecnología amigable, ligera, eficiente y compatible.

Los recursos que el docente entrega a sus estudiantes pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato, puesto que su programación está orientada a objetos. Es decir, soporta objetos como una característica fundamental del mismo, y es necesario tener la fuente del mismo para poder ejecutarlo.

Ofrece una serie de actividades para los cursos: foros, diarios, diálogos, cuestionarios, consultas, encuestas, tareas, chat, talleres, lecciones, etc.

Lleva registro y seguimiento completo de los accesos del alumno. Se dispone de informes de actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo (último acceso, número de veces que lo ha leído) así como también de una detallada "historia" de la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entradas en el diario, etc. en una sola página.

Escalas personalizadas: los profesores pueden definir sus propias escalas que se utilizarán para calificar foros, tareas, diarios y glosarios.

Actualización permanente: Como toda aplicación de software libre, es un proyecto en continuo desarrollo por los miles de programadores y docentes en todo el mundo. Actualmente se distribuye en 43 idiomas y está instalado en más de 4.000 sitios alrededor del mundo.

Mejor relación Costo – Beneficio que cualquier otra plataforma “comercial” o “propietaria”.

Los cursos pueden catalogarse por categorías y también pueden ser buscados. Un sitio Moodle puede albergar miles de cursos y miles de usuarios. Sus limitaciones están dadas por el servidor y su ancho de banda en donde se encuentre instalado.

Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma, por ejemplo con la revisión de todos los formularios, las cookies encriptadas, etc.

Twitter

Nosotros

Tenemos experiencia en la ejecución de TODOS y cada uno de los servicios que ofrecemos, desde las etapas iniciales de planificación hasta la ejecución. Déjenos apoyarle a maximizar su recurso más valioso…”su gente”.

  •  Personal Calificado
  •  Asistencia en cada proceso
Leer más

Contacto

  • Ave Eugenia # 1459 Interior 5 Col. Vertiz Narvarte C.P. 03600, México, Distrito Federal
  • Tel: (52)556819-8021
  • Tel: (52)556819-8022
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Brown Crimson Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight5 & Footer

Background Color
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction
Scroll to top